FACTORY

SERVICIO DE IMPRESIÓN 3D PROFESIONAL

Consultar

FACTORY

SERVICIO DE IMPRESIÓN 3D PROFESIONAL

Consultar

NUESTRO EXPERTISE Y CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN A DISPOSICIÓN DE TU EMPRESA

La innovación constante, una rápida respuesta al mercado y la reducción de costos, son ejes fundamentales para cualquier empresa/proyecto. La tecnología de manufactura aditiva es ideal para lograr estos objetivos y se puede implementar en varios pasos del proceso productivo. Nuestra Factory es una oportunidad de contar con un aliado estratégico para desarrollar rápidamente soluciones a medida y económicas gracias a nuestra experiencia usando la impresión 3D en varias industrias.
Nuestro equipo técnico te puede guiar con modificaciones de diseño, materiales y configuración que maximizan las probabilidades de éxito de la pieza final y así ayudarte a llevar una idea de la primera prueba a una producción importante...

Estamos a disposición, contamos tu proyecto y lo que necesitás realizar.
MRO: REPUESTOS INDUSTRIALES
ASESORAMIENTO
COMPLETO
INGENIERÍA
INVERSA
MATERIALES
TÉCNICOS

ALGUNAS APLICACIONES

Un prototipo permite probar una pieza tanto de manera dimensional como funcional antes de realizar una producción con mayor volumen de piezas. Hoy gracias a la impresión 3D, generar prototipos se vuelve un proceso más ágil, donde el tiempo y los costos de la fabricación se reducen drásticamente. Los insumos genéricos son otro factor importante para este procedimiento, ya que la fabricación de varias iteraciones no genera un gran impacto económico.

El trabajo del modelista suele ser un proceso largo y costoso. Hoy en día, muchas metalúrgicas realizan modelos y cajas de noyo con impresión 3D. El trabajo consiste en digitalizar el modelo para después convertirlo en un archivo compatible con la impresora 3D. Este nuevo proceso presenta varias ventajas en comparación con el proceso tradicional:

  • Conseguir un nuevo modelo en cuestión de horas y facilitar iteraciones eventuales
  • Se puede lograr geometrías complejas siempre respetando una gran precisión dimensional.
  • La materia prima es económica.

Tener una línea productiva parada siempre genera demoras y perdidas financieras importantes. A veces puede pasar por falta de un solo repuesto que compromete a toda una maquinaría. Hoy en día, la tecnología de impresión 3D permite reproducir y mejorar repuestos para evitar los problemas relacionados con la importación de alguna pieza y así seguir produciendo gracias a repuestos definitivos o temporario fabricados en planta y a un costo unitario muy bajo.

Las plantillas o patrones sirven para simplificar operaciones manuales y respetar estándares de calidad controlando de manera más precisa los procesos de fabricación. La tecnología de impresión 3D permite crear piezas adaptadas a cada uno de sus procesos de fabricación con la posibilidad de fabricarlas internamente a un costo muy económico. En Trideo damos soporte a nuestros clientes en el diseño y fabricación de dichas plantillas, alcanzando los más exigentes estándares de calidad.

Gracias a la impresión 3D, las empresas de IoT pueden pensar y diseñar sus gabinetes optimizando volumen y diseño a sus necesidades. Más allá de la flexibilidad al nivel de diseño, la fabricación de los gabinetes por impresión 3D permite ahorar el costo de realización de una matriz pudiendo así  lanzarse al mercado de forma más rapida y más economica.

Actualmente las impresoras 3D profesionales nos permiten alcanzar alturas de capas cada vez mas finas, como así también una constante repetibilidad en las piezas. Esto quiere decir que una empresa puede fabricar y comercializar productos obtenidos por impresión 3D sin necesidad de realizar tratamientos adicionales. La tecnología de impresión 3D además permite lograr diseños y geometrias impensables de fabricar de otra manera.

REPUESTOS 3D PARA MRO

Si te interesa producir con nosotros tus repuestos de maquinaria industrial, nuestro equipo de ingenieros está a disposición para ayudarte en los primeros pasos.

Consultar

DE LA IDEA A LA EJECUCIÓN

Con nuestro servicio de impresión de hasta 1000 x 1000 x 1000 mm, canalizamos toda nuestra fuerza de producción en materializar tus ideas.

01. Archivo Digital

Para comenzar el proceso se necesita un archivo en formato .STL. La mayoría de los software de diseño 3D permiten la exportación a este formato de archivo con el que podremos trabajar.

Si no contás con el archivo podemos diseñarlo nosotros, para pasarte un presupuesto de diseño, necesitamos que nos envíes los planos técnicos de la pieza o fotos con todas las medidas.

02. Análisis & Optimización

Cuando nos envías tu diseño, es fundamental que nos des la mayor cantidad posible de información sobre la función de la pieza así podemos entender el tipo de resistencia que requiere.

Si es necesario te vamos a sugerir modificaciones de diseño para que tenga más probabilidades de cumplir su función. Te recomendamos el material y los parámetros de impresión alineados con tu objetivo y te enviamos una cotización por mail para que puedas analizarla.

03. Impresión

Cuando nos confirmas el trabajo, imprimimos tu diseño en el material elegido con la mejor calidad del mercado. Realizamos producción en serie, no dudes en consultarnos por descuentos por cantidades grandes.

Tenemos tiempos de entrega express así que unos días después ya podés pasar a retirarlo o coordinamos un envío a cualquier parte del mundo.

Servicio de Diseño 3D

Proveemos el servicio de diseño optimizado para impresión 3D.

TRABAJAMOS MULTIPLES MATERIALES

El PLA (poliácido láctico) es el material que más se usa en la impresión 3D por su facilidad de uso y su bajo costo. Se puede utilizar para prototipos, patrones, maquetas, plantillas y cualquier pieza que no requiera de resistencia específica.

🔎 ¿Sabías que?
• Es un plástico orgánico derivado del maíz y la remolacha.
• Se degrada con calor y humedad.

El ABS es un plástico derivado del petróleo. Este material se utiliza para fabricar piezas de uso mecánico y es muy común en la industria. Tiene buena resistencia mecánica y térmica, sin embargo, es más complejo de utilizar, especialmente con piezas altas, dado su alto coeficiente de retracción. Una de sus mayores ventajas es su gran resistencia al impacto.

🔎 ¿Sabías que?
•Es el plástico que se utiliza para la fabricación de las piezas de LEGO.
•Se puede usar también para fabricar paragolpes de autos.

El PETG es un plástico semi-rigido con terminación brillante y resistente a químicos. Es una alternativa al PLA para la fabricación de piezas más durables y al ABS dada sus propiedades similares y su facilidad de uso.

🔎 ¿Sabías que?
• Es una versión modificada del PET que se usa para las botellas de gaseosas.
• No suele dar buenos resultados para realizar puentes.

TPU, o Flex, es un plástico flexible y con muy buena resistencia a la abrasión. Es complejo de manejar y por default se imprime más lento que otros materiales. La densidad de relleno impacta directamente sobre la flexibilidad de la pieza final, es decir que se puede imprimir piezas más o menos flexibles adaptando los parámetros de impresión.

🔎 ¿Sabías que?
• Pega muy bien con el ABS.
• Se puede obtener piezas bastante rígidas con un porcentaje de infill elevado (> a 60%).

El Nylon es un plástico semi-flexible muy usado en la industria por su capacidad de elongación, resistencia al quiebre y a la fatiga. Dadas sus características propias es un material complejo para extruir y difícil de mantener pegado a la superficie de impresión, por ello es más exigente imprimir con este material que con ABS.

🔎 ¿Sabías que?
• Tiene muy buena resistencia química.
• Tiene una excelente adherencia entre capas.

El HIPS (High Impact Polystyrene) tiene propiedades muy similares al ABS pero mayor rigidez. Una aplicación muy interesante para este material es la posibilidad de usarlo como soporte para impresión en ABS gracias a que se disuelve fácilmente en una solución de D-limoneno.

🔎 ¿Sabías que?
•Su uso es muy común en la industria alimentaria como embalaje.

El ASA es denominado como plástico de ingeniería por mantener su aspecto y resistencia al impacto incluso después de estar expuesto a largos intervalos de tiempo al aire libre, lluvia, frío y al agua salada del mar. Es un material muy resistente a la luz ultravioleta de modo que resulta un filamento muy adecuado si vas a imprimir cosas que van a estar expuestas al exterior.

🔎 ¿Sabías que?
•Es un material muy similar al ABS por ende hay que tener el mismo cuidado al imprimirlo (warping, gases,…).

El PC / ABS es una mezcla de policarbonato y ABS que combina la resistencia mecánica y ​​térmica del PC con la flexibilidad del ABS. Presenta también una alta resistencia al impacto, lo que convierte a este material en una opción ideal para entornos de ingeniería exigentes. Las aplicaciones incluyen ajustes a presión, componentes de uso final, plantillas, accesorios y repuestos industriales.

🔎 ¿Sabías que?
• Es un material que se utiliza mucho en la industria.
• Es un material perfecto para piezas que afrontarán un amplio rango de temperaturas.

El Nylon con fibra de carbono es un material innovador que combina la tenacidad y propiedades del Nylon con el bajo peso y dureza de la fibra de carbono resultando así en partes extremadamente resistentes y ligeras. Las piezas impresas en este material presentan una gran fusión interna lo cual las hace altamente resistentes al impacto permitiendo compararlas con otras fabricadas en metal. Además cuenta con una resistencia térmica fuera de lo común para un polímero.

🔎 ¿Sabías que?
• Tiene una temperatura de deflexión por calor (HDT) superior a los 160ºC.
• Por su relación peso-resistencia es ampliamente utilizado en la industria aeroespacial y la Formula 1.

En ámbitos académicos, tanto de formación básica como de grado, las herramientas digitales son un medio indispensable para la producción en las aulas, a lo que se incorpora progresivamente tecnología que estimula y facilita el aprendizaje como lo es la impresión 3D; recurso que ofrece la versatilidad en la proyección y concreción de diferentes ideas según el campo de desarrollo.

En ámbitos académicos, tanto de formación básica como de grado, las herramientas digitales son un medio indispensable para la producción en las aulas, a lo que se incorpora progresivamente tecnología que estimula y facilita el aprendizaje como lo es la impresión 3D; recurso que ofrece la versatilidad en la proyección y concreción de diferentes ideas según el campo de desarrollo.

En ámbitos académicos, tanto de formación básica como de grado, las herramientas digitales son un medio indispensable para la producción en las aulas, a lo que se incorpora progresivamente tecnología que estimula y facilita el aprendizaje como lo es la impresión 3D; recurso que ofrece la versatilidad en la proyección y concreción de diferentes ideas según el campo de desarrollo.

Capacidad De Producción
con Impresión 3D

TRABAJAMOS MULTIPLES MATERIALES

printing services is an on-demand manufacturing service aimed at both enterprises and individuals

Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name
Material Name

SERVICIO DE DISEÑO 3D

Proveemos el servicio de diseño optimizado para impresión 3D.

¿TENéS UNA IDEA?

Solicitar Presupuesto