Tarjeta SD, ¿Buena o mala?

29/6/2017
Software

Conectividad

Usualmente recibimos consultas respecto a la conectividad de nuestros modelos, ¿USB o SD? Al focalizarnos en la experiencia del usuario nuestra decisión fue clara.

 

¿Porqué USB escondido?

 

Nuestros modelos Printbox permiten conectar la máquina vía USB, pero en realidad, el acceso se encuentra escondido simplemente para desincentivar el uso del mismo. La función de este acceso queremos limitarla a la actualización de firmware. El esconderlo tiene su sentido. Estamos orgullosos en haber desarrollado impresoras 3D robustas y voluminosas que han tenido piezas complejas de hasta 128 horas de impresión continua. Si uno quiere imprimir estas piezas a través de un cable USB y una PC dedicada, las probabilidades de falla son demasiado altas para nuestro gusto, dependiendo de la PC. No solo esto, la calidad de impresión se vería afectada por la variación de procesamiento de la PC.

 

SD, Ventajas y desventajas

Ventajas: Para trabajar con una impresora 3D consideramos que esto es lo más cómodo. Es práctica, es rápida y simple. Un Pendrive cumpliría la misma función pero generaría que muchos conecten la PC, cosa que preferimos evitar por las razones explicadas y así garantizar una excelente calidad de impresión.

Desventajas: He aquí el mayor problema. El mercado de las tarjetas SD ha desarrollado unos clones malévolos denominados tarjetas SD falsas (normalmente marca “Kingston”). Aclaro por las dudas, no estoy diciendo que las tarjetas Kingston sean mala, sino que la mayoría de las tarjetas SD vendidas en Argentina son provenientes de china y falsas. Una SD de estas características corrompe los archivos que le cargo, y miente sobre el espacio que realmente tiene (Ej. Dice ser de 8 GB y tiene 220 MB). Estas tarjetas generan que la impresora 3D se vuelva loca.

Los síntomas, de nuestra experiencia, son los siguientes:

La impresión empieza normalmente como cualquier otra

Después de haber realizado algunas capas de impresión, a una altura aleatoria, el cabezal comienza a imprimir por toda la superficie de la cama caliente sin ningún sentido.

De a ratos vuelve a imprimir la pieza y luego vuelve a la anarquía pura.

Si bien es divertido de ver, tuvimos que encontrar una solución a las tarjetas SD falsas. Decidimos que la mejor solución era…..tirarlas a la basura. La pregunta siguiente es...

¿Cómo las reconocemos?

Y para esto sí tenemos una mejor solución! Para identificar una tarjeta SD falsa tenemos que utilizar el siguiente software (.exe, solo Windows) denominado FAKE FLASH TEST. Descargar acá

IMPORTANTE: El test es destructivo, elimina cualquier archivo guardado en la tarjeta SD

Pasos

Paso 0

Guardar los archivos importantes en la PC

Paso 1

Seleccionar la tarjeta SD en cuestión

Paso 2

Hacer click en Quick Size Test (Destructive)

Paso 3

Luego de unos segundos ver el diagnóstico del software.

VERDADERA

FALSA
Encontrá más información de nuestras impresoras 3D y servicio de impresión 3D consultando a info@trideo3d.com
Marco Raballo

26 años, Argentino. Economía. Marco se desarrolló en el mundo de los emprendimientos y está actualmente realizando un trabajo de investigación de los impactos económicos de la impresión 3D.

Posteos RELACIONADOS