Hardware

La Dual T llevará de serie el kit de alta temperatura para materiales técnicos

Han pasado dos años desde que lanzamos nuestra Dual T al mercado con una poderosa configuración que permitía la impresión 3D de los materiales técnicos más demandados del momento. Sin embargo, acordes con la evolución del mercado de los materiales hemos decidido incorporar de serie el kit PRO de alta temperatura, que hasta hoy era opcional pero que ahora formará parte de la configuración estándar de la máquina.

Esta configuración habilita la impresión 3D de los materiales técnicos más recientes gracias a tres actualizaciones técnicas clave: Mejora del torque del extrusor, incremento de la temperatura del hotend e incremento de la resistencia al desgaste del extrusor y del hotend.

Hotend HT con nozzle endurecido resistente al desgaste

Mejora del torque del extrusor

Lograr un incremento del torque es  necesario para poder traccionar los materiales más duros del mercado. Para ello hemos incorporado un extrusor 100% metálico con sistema de piñones de tracción duales rediseñados que generan hasta 10 Kg de fuerza sin maltratar el filamento y es capaz de resistir por años las condiciones de la cámara calefaccionada de 70°C que portan las Dual T.

Alta temperatura de hotend

El nuevo hotend incluye un heat-break de titanio con recubrimiento cerámico y sellos de Inconel que protegen de la abrasión y reducen la fricción con el filamento. Su bloque calefactor de alta temperatura alcanza hasta 500°C con un sistema de sensado especial que garantiza un fino control de la temperatura.

Alta resistencia a la abrasión

Para cerrar la propuesta hemos incluido un nozzle de carburo de tungsteno, material super resistente al desgaste, casi tan duro como el diamante, que permite la impresión de materiales cargados con fibras cerámicas abrasivas como la fibra de carbono, que de otra manera no sería posible con los nozzle tradicionales de bronce. Por otro lado su excelente performance térmico permite mantener la punta caliente durante la impresión sin perder calidad.

Con esta decisión ampliamos el potencial de serie de la Dual T para manejar aquellos materiales reforzados con fibras y los que requieren altas temperaturas, sobre los 300ºC.

Julio Carrillo

Posteos relacionados

¿IMPRIMIMOS ALGO JUNTOS?

Consultanos